miércoles, 8 de febrero de 2012

E-QUI-PO

Equipo: conjunto de personas interrelacionadas que se van a organizar para llevar a cabo una determinada tarea. Para que un conjunto de personas se convierta en un equipo necesita cumplir una serie de requisitos imprescindibles:
1. Es importante que los miembros reconozcan que se necesitan los unos a los otros y que sin esa necesidad que tienen los unos de los otros es improbable poder llevar a cabo los objetivos previstos.
2. Es importante que el equipo tenga una identidad propia que le defina y le de coherencia.
3. Cada uno de sus miembros debe desempeñar un rol que le complemente con el resto del equipo.
Valores que se deben tener en el equipo de trabajo:
1. Hacer lo que uno dice.
2. Ser claro a la hora de expresar y transmitir.
3. Crear energía positiva.
4. Usar empatía y reciprocidad.- Los miembros del equipo tienen una tendencia estar más de acuerdo con el líder si han recibido reciprocidad y comprensión a cambio.
5. Gestionar acuerdos y desacuerdos.- Cuando los miembros del equipo están de acuerdo con el líder, el resultado será mejor que si se utiliza un argumento de un solo lado.
6. Motivar y aconsejar.- Es muy importante ayudar a los miembros del equipo a evitar temores y encaminar los esfuerzos a la obtención de resultados.
7. Compartir información.- A través de compartir información se podrá identificar y comprender las perspectivas de los miembros del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario