miércoles, 14 de diciembre de 2011

Esos otros pequeños detalles.

Después de haber conseguido una gran victoria contra uno de los mejores equipos de la liga (Primera Nacional Balear Masculina), me pongo a analizar algunas de las claves que nos hicieron llegar a esta victoria. No entraré en aspectos tácticos-técnicos, voy más allá.
Inicio de la competición, nos toca descansar la primera jornada debido a que nuestra liga dispone únicamente de 9 equipos. Esto conlleva lógicamente a que varios de nuestros jugadores (totalmente amateurs) aprovechen para irse de vacaciones con sus familias. Dicho viaje supone que estos jugadores estén ausentes durante 5 días, todo esto a una semana del comienzo de la competición. Los chicos se reúnen y me llaman, yo voy hacia ellos  y sin dejarme hablar me dicen: “Tranquilo Mister hemos conseguido que nos dejen entrenar con un equipo durante la estancia de nuestro viaje”. Yo ante esto me quedé sorprendido y mi respuesta fue “Ahh muy bien, ya me diréis que tal os ha ido”.
Durante la semana nos comentan que nuestro primer equipo del club no va a entrenar un día y que la pista está libre para nosotros si la queremos. Inmediatamente le comento a los chicos  la posibilidad de hacer este entreno extra, entreno que aprovecharíamos para hacer tiro. La respuesta de los chicos afirmativa para realizar dicho entreno me llenó de orgullo. Repito, unos chicos totalmente Amateurs  en el que el baloncesto es su hobby dispuestos a sacrificar parte de su vida privada para poder hacer un entreno extra en la semana de inicio de la competición.
El resultado del partido fue el de victoria. Jugamos bien sí, los chicos estaban motivados sí. Pero analizando todo lo ocurrido durante la semana anterior al partido me quedo con esos otros pequeños detalles que los chicos realizaron. El sacrificio, el trabajo y la ilusión de un grupo por intentar hacer bien las cosas y principalmente disfrutar de este maravilloso deporte.
Únicamente me queda estarles AGRADECIDO por  todo ello.
Es el inicio del camino, esto solo ha hecho nada más que empezar pero con gestos como los de la semana pasada tenemos mucho ganado. Muchas gracias chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario